jueves, 28 de enero de 2016

Hoy me han despedido. Perdiendo mi virgINEMidad


Curiosa palabra. Despido.

Hoy me han despedido. Mejor dicho, me han obligado a despedirme, a decir adiós.
Ni siquiera he podido decir esa frase horripilantemente cursi.
Sí, ésa, la de 'No es un adiós, es un hasta luego' - porque realmente es un adiós a muchas cosas.




Los nuncamases normalmente asustan y en este caso también.
Aunque por suerte, en este caso, sólo me asustan algunos. Me asusta no volver a ver o perder el contacto con gente con la que he compartido trozos de mí, sé que algunos se quedarán con ellos.

Me asusta cortar el grifo del dinero, aunque por desgracia, eso siempre vuelve. Y digo por desgracia porque le he cogido bastante manía, es el corruptor de almas por excelencia. 
La gente hace cosas muy raras por dinero, como si fuera el último tribunal, el fin último de la vida.  ¡Qué miedo convertirse en uno de ellos! Llegan al final de sus vidas, siendo tan pobres, vacíos y tristes que lo único que han acumulado son números en una dirección de Internet.



En este lugar he conocido a gente miserable, como si el mismo diablo les susurrara al oído lo que tenían hacer para cometer crímenes perfectos. 

Y si eso es ser inteligente, superviviente, fuerte y poderoso realmente elijo ser tonta, frágil, débil e indefensa, al menos no sentiré que soy un charco de agua estancada.

Me alegra decir adiós a un pulpo gigante dominador de mundos cuyas ventosas succionan dinero, una especie de Robin Hood invertido que roba a los pobres, para dárselo a los ricos. El dinero, es su mayor orgullo ¡Os lo juro, lo he visto! 

Me alegra que me hayan sacado de ese mar lleno de tiburones asesinos (con perdón a los tiburones) en el que siempre me sentí como un pez que sólo quería vivir cerca del coral. Creo que alguien pensó que si hacía desaparecer al pez, se quedaría con todo. 
Creo que ese alguien buscaba tener más poder. Pero... ¿Poder sobre qué exactamente? ¿Sobre un montón de gente que desea que desaparezca? 




Es un paradigma aterrador.


Hoy he estado en el INEM, he perdido mi virgINEMidad, nunca había ido a solicitar la prestación por desempleo y he de decir que, aunque tiene un tinte triste, es un lugar donde coexisten la empatía y la complicidad. Todo el mundo se mira y todos transmiten un 'I've been there too' con la mirada.

Un amigo lo ha expresado como estar en una situación preñada de posibilidades. Cierto es, amigos.

A partir de hoy, dejo caer el bolígrafo para irme a mi propia tierra de Nunca Jamás y empezar a hacer lo que me pide el cuerpo.
¿Soy un poco Peter Pan? Seguramente.
¿Una inconsciente? También.
¿Una idealista sin remedio? Aún más.

Así me despido yo, me despido para seguir luchando por una sociedad donde todos podamos volar. ¡Bienvenidos a BlogLetraXX! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario